VOLVIENDO AL PRIMER AMOR

Y has sufrido, y has tenido paciencia; y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis Cap. 2 vers, 3 y 4.

 

El Apóstol Pablo había elogiado a la iglesia de Éfeso por su amor a Elohim (Dios) y a los demás (Efesios 1:15) pero muchos de los fundadores de la iglesia habían muerto, y la segunda generación  de creyentes había perdido su fervor espiritual. Era una iglesia muy activa y sus miembros hacían mucho en beneficio propio y de la comunidad, pero por motivos equivocados. El conocimiento  debe ir de la mano con el entusiasmo; ambos son necesarios para mantener el amor.

A menudo se habla de la verdad y del amor en nuestro mundo, pero pocas veces se practica. El verdadero amor, sin embargo, es escaso; desinteresado, solícito, atento, generoso y dispuesto  a morir si fuera necesario. Anhelamos amar y ser amados, pero vemos muy pocos ejemplos vivientes de verdadero amor.

Son muchos los que acumulan, se apoderan de lo que pertenece a los demás y están al acecho de ser el número uno.

Cristo es la antítesis de los valores que prevalecen en la sociedad como la falsedad y el egocentrismo, porque Él es la verdad y el amor en persona. Por lo tanto todo el que afirma que el fiel a Él debe estar dedicado a esos ideales seguir y vivir en la verdad, reflejar amor y actuar con amor a los demás.

Son muchos los factores que conllevan a perder el primer amor hacia el Padre Celestial cuando entramos en la religiosidad y la comunión y dirección divina ya pierde su fervor, entrega y no hay sujeción a su voluntad, se hacen las cosas en nuestras fuerzas. Nuestro espíritu que nos da el aliento de vida, necesita oxigenarse a través de la oración; y nuestra alma necesita de alimento espiritual diariamente para tener un cambio. La mayor ADORACION fuera de expresarla a través de la Alabanza, es la OBEDIENCIA. Congregarnos es de vital importancia porque reunidos como familia creyente somos hogares en la Hoguera, donde como los carbones, estaremos encendidos, y la labor del enemigo es sacarlos para que se apaguen.  Factores  como el  exceso de trabajo, mucha diversión, asedio del humanismo secular a la mente que viene a destruir los principios y valores; el dejar minar su casa espiritual de tantas cosas, lo llevan a perder ese primer amor y muchos se apartan cayendo en la Apostasía.

Dice, pues, el Adonaí: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y labios me honra, pero su corazón está lejos de mí y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado Isaías Cap.29: vers.13.

Es necesario de salir de prisiones espirituales almáticas, y mentales  para recibir bendición.  Bíblicamente encontramos dos caminos: el ancho que lleva a la perdición;  y el camino angosto que lleva a la vida. (Parafraseado Mateo Cap.7 vers. 13 y 14 leer) mientras la persona esté atada tendrá exigencias y soberbia al no tener respuestas a sus oraciones religiosas.

Si vengo en humillación rendido al Padre Celestial la palabra del Adonaí dice: BIENAVENTURADOS TODOS LOS QUE CONFIAN ÉL Isaías Cap.30:18  Somos bendecidos porque hay confianza absoluta  en el dueño de todo.

EL ETERNO  nos hace un llamado al primer amor que involucra un orden divino: PRIMERO ELOHIM, SEGUNDO LA FAMILIA, TERCERO EL TRABAJO, CUARTO LA CONGREGACION, Y QUINTO EL MINISTERIO.  Si hay un orden, el tomará el control de todo.

En este orden divino puedes ser un instrumento en las manos  de Dios para ayudar a muchos primeramente siendo testimonio con tu integridad  para dar un consejo a tiempo y fuera de tiempo a tu familia, compañeros de trabajo y en el ministerio que Elohim te haya entregado.

EL PRIMER AMOR  involucra a santificarse  cada día y morir a una vieja humanidad, para que Él se entrone en tu vida y tengas la dirección del Espíritu Santo, atendiendo a una agenda divina.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Elohim, PORQUE PARA EL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio EL ESPIRITUAL Juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quien conoció la mente del Adonaí? ¿Quien le instruirá? MAS NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO.

El hijo (a) de Elohim  tiene pensamientos reflexivos, realistas, altruistas, no da pasos sin tener la dirección divina; porque para él primeramente esta la voluntad divina, esto nos dice: QUE VIVE TODAVIA EN ESE PRIMER AMOR.

El mundo ha entrado en cambios y vienen grandes pruebas para la humanidad. Nosotros como VERDADEROS hijos de Elohim no debemos tener temor porque Él nos dice: POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIEN TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA. Apocalipsis Cap.3:10.

ES TIEMPO DE DERRIBAR BARRERAS QUITANDO LOS ROEDORES DEL TIEMPO QUE QUIEREN DETENER TU AVANCE A PREPARARTE JUNTO CON TU FAMILIA PARA EL GRAN EVENTO: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

ORACION: Amado Rey de Reyes y Señor de Señores Jesucristo. Te damos gracias por la Redención y por ser nuestro amado Salvador. Ayúdanos a retomar ese primer amor hacia mi padre Celestial, hacia mi familia, amor por el trabajo que me has dado,  amor por el Ministerio que desarrollo dentro de la congregación, amor por el prójimo que está necesitado de tener un encuentro verdadero contigo. Gracias por todo lo que nos entregas cada día, que pueda sentir amor por mi país y orar para que tú justicia divina reine cada día sobre tantas situaciones adversas.  Recibo de parte tuya un abrazo celestial que tanto necesito. (Déjate ministrar con el toque del Espíritu Santo).

COMPARTE ESTE MENSAJE QUE PUEDE SALVAR MUCHAS VIDAS.

MARINA PÉREZ

Sobre la Autora

Marina Pérez nació hace 32 años en el evangelio, Se destaca en la labor ministerial como conferencista en talleres de sanidad interior y liberación, seminarios de guerra espiritual y ministración a familias y mujeres en alto riesgo, llevando en el nombre del Señor, bendición y estabilidad emocional y espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestras comunidades

Y recibe a diario palabra que edificara tu vida!

WHATSAPP

Únete a nuestra comunidad en Whatsapp y llenate de nuestros mensajes que cambiaran tu vida.

TELEGRAM

Únete a nuestra comunidad en Telegram y llenate de nuestros mensajes que cambiaran tu vida.