Oíd, cielos, y escucha tú tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor, Israel no entiende, MI PUEBLO NO TIENE CONOCIMIENTO. Isaías Cap. 1: vers.2 y 3
Isaías vocero de Elohim (Dios), estaba advirtiendo y condenando. La multitud comenzaba a inquietarse cambiaban de posiciones, apretando puños y murmuraban. Algunos estuvieron de acuerdo con su mensaje, asistiendo con la cabeza y llorando en silencio; pero la mayoría estaba enojada y comenzaron a gritarle insultos y amenazas. Así era la vida del profeta, labor de confrontar al pueblo, y a sus líderes con los mandatos y las promesas de Dios. Los verdaderos profetas por lo general no eran muy populares. A pesar de que no escuchaban sus mensajes proclamaban la VERDAD, FIDELIDAD. Y ADVERTENCIA DE JUICIO Y SALVACION Y JUICIO Y ESPERANZA.
El Profeta Isaías describe el poder de Elohim para crear, su provisión y su presencia para ayudar. Dios es omnipotente y todopoderoso; pero aún así cuida de cada uno de nosotros en forma personal. Definimos a Elohim lo mejor que podemos con nuestro conocimiento y lenguaje escasos, pero solo limitamos nuestro entendimiento de Él y su poder cuando lo comparamos con lo que experimentamos en la tierra. Isaías Cap.40: (leer todo el capítulo) nos habla de su grandeza sobre el universo, sobre los cielos y la tierra, sobre sus hijos.
La ignorancia conlleva a tener creencias erróneas que son abominación para el Creador.
¿A qué, pues, haréis semejante a Elohim, o qué imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. Isaías Cap.40:18-19 y 20.
Los formadores de imágenes de talla, todos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ¿QUIEN FORMO UN DIOS, O QUIEN FUNDIO UNA IMAGEN QUE PARA NADA ES DE PROVECHO? He aquí que todo los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Isaías Cap.44: 9-10 y 11.
Este mensaje dirigido del Padre Celestial a nosotros sus hijos quiere EXHORTAR, EDIFICAR Y CONSOLAR.
LA FALTA DE CONOCIMIENTO conlleva a la religiosidad, y solo se tiene un Dios de labios, el profeta Elías hace un llamado al arrepentimiento y el Adonai (Señor) toma al profeta y exhorta en cuanto a los falsos sacrificios, fiestas solemnes, oraciones que se hacen en pecado, les dice CANSADO ESTOY DE SOPORTARLAS, y hace un llamado: lavaos y limpiaos; quitad vuestra iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien. Isaías Cap. 1: vers.1 al 31 leer.
Nos encontramos con una Sociedad con graves trastornos por la falta de conocimiento, con temores, poca fe, con enfermedades sicosomáticas, vacios que se llenan cayendo en brazos equivocados, entretención, exceso de trabajo y otros; personas con desnutrición por la comida chatarra que se da en diferentes congregaciones religiosas, creando raquíticos espirituales, personas que nunca abren su biblia. Por eso las escrituras dicen MI PUEBLO FUE DESTRUIDO PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO. (Oseas Cap.4:6) destrucción a todo nivel.
A la congregación llegamos todos enfermos y allí es una CLINICA donde a TRAVES DE LA VERDAD, SOMOS LIBRES comenzamos a conocer al gran médico SANADOR, JESUCRISTO REY DE REYES Y SEÑORES comienza a través del Pastor y lideres un proceso de SANIDAD INTERIOR que llevará a la restauración y restitución.
Actualmente encontramos en algunos creyentes que leen las escrituras, profundizan en ellas y además tiene un líder o pastor que tiene la destreza y sabiduría para enseñarles determinando así CALIDAD DE VIDA EN SUS DISCIPULOS PARA QUE TENGAN FAMILIAS BENDECIDAS EN EL TEMOR A ELOHIM (Dios).
El alimento espiritual que se lleva en cada reunión congregacional, debe ser muy nutritivo, guiado y dirigido por el Altísimo, bajo la dirección del Espíritu Santo, esta bendición traerá un despertar en la Iglesia para comenzar a dar frutos de un verdadero arrepentimiento.
ORACION: Padre Celestial te doy gracias por todos los conocimientos que tu traes a mi vida para crecer y poder ser un instrumento en tus manos y tener la DESTREZA que es la habilidad de invertir en cada vida que coloques en mi diario caminar e INSPIRAR a los demás para que entren en procesos de ser vidas renovada bajo el poder del Espíritu Santo. Te pido amado Padre Celestial que cada Pastor y Líder te pregunte cual es la necesidad de un pueblo que llega con la expectativa de escuchar la voz tuya a través del instrumento que tiene una gran responsabilidad contigo y con la Iglesia, nosotros tus hijos. Padre ayúdanos a cambiar el curso de los cultos en las congregaciones.
Oro por aquellos que se han apartado para que regresen y sean renovados, confíen en la redención de Dios, mediante Cristo y se regocijen en su Salvador que ya vino y volverá otra vez. Amén.