Es bueno tener metas, pero las metas nos pueden decepcionar si dejamos a Elohim (Dios) fuera de ellas. No vale la pena hacer planes como si Elohim no existiera porque el futuro está en sus manos. ¿Cómo reaccionarÃÂa si Elohim interviniera y modificaras sus planes? Si pone los deseos de Elohim en el centro de sus planes, Él nunca lo decepcionará.
Parte del mundo creyente sujeto a la voluntad divina serÃÂa tan diferente si cobrara vida el PADRENUESTRO como modelo de oración que nos dejó nuestro Amado MesÃÂas. “venga tu Reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, asàtambién en la tierraâ€Â.
El Adonaàquiere meter su mano, estorbar y destruir lo que no conviene, por eso es importante colocar en el altar privado de oración los negocios, viajes, gastos, cambios, planes, proyectos, noviazgo, amistades, matrimonio y otros asuntos. Como Él es el dueño de todo y simplemente nosotros somos administradores querrá lo mejor y todo lo guiara en rumbo de bendición, y lo que no convenga colocará obstáculos, y es cuando nosotros debemos desistir en aquello ante lo cual Él coloca tropiezo.
El Adonaànos ha entregado armas espirituales, blindaje divino de protección diaria, porque luchamos contra pensamientos. LA MENTE ES EL POTENCIAL DEL ALMA. Lo que pienso puede darle nacimiento a palabras negativas, conflictivas, decisiones equivocadas, pensamientos que forman historias, planes, sueños; es una lucha diaria y muchos en la noche se desvelan pensando en un pasado, en un presente y en un futuro, la mente planea, y planea esto o aquello.
Debo tener claro que como hijo de Elohim, el pasado está muerto, el futuro está ausente y que debo vivir el presente, agradándole a Él y no al hombre, ni asimismo.
Que debemos hacer para entrar en la voluntad divina: 1.- luchar contra esos pensamientos voluntariosos declarando que mi mente le pertenece al MesÃÂas, su palabra dice: porque quien conoció la mente del AdonaÃÂ, quien le instruirá, más nosotros tenemos la mente de Cristo. (1ª.Corintios Cap.2.vers.16.) 2.- Existe un casco que protege la mente, el cual está en la armadura de Elohim y es el Yelmo de la salvación el cual no permite que los dardos enviados por el enemigo, penetren en mi mente. (Efesios Cap.6: vers. del 10 al 20.) 3.- cuando vengan esos ataques a la mente debemos invocar el roció de la sangre de YH-SHUA (Jesucristo) que baña y santifica mi mente, para que no sea nada del enemigo sino pensamientos del AdonaÃÂ. 1ª. Pedro Cap.1:2 leer.
Entrar en esa dimensión de complacer al dueño de la vida debe ser nuestro mayor anhelo porque todo lo que hagamos se convierte en grandes bendiciones, muchas veces obedecerle a lo que Él nos habla y quiere no es nada fácil; por ejemplo exhortar a alguien como creyente o no creyente, dar una palabra de consuelo o edificación, visitar y dar al necesitado, orar direccionados por Él por determinadas personas y cuando nos llama a la madrugada a orar. Cuando deseamos hacer algo y Él nos ordena estar quietos. Entrar en la voluntad divina es morir al EGOCENTRISMO cada dÃÂa para permitirle al EspÃÂritu Santo que sea obrando en nuestras vidas.
El VENGA A NOSOTROS TU REINO es cuando Él es mi gobierno en todo
NO TE JACTEIS DEL DIA DE MAÑANA, PORQUE NO SABES QUE DARA DE SI EL DIA. Proverbios Cap.27:1
NO ES BUENA VUESTRA JACTANCIA. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 1ª. Corintios Cap.5: vers.6.
CONCLUSION:  La humanidad está viviendo tiempos difÃÂciles, y el Adonaàquiere bendecir a un pueblo en OBEDIENCIA, para que se levanten hombres y mujeres prosperados a todo nivel y puedan ser como lo fue JOSE que en tiempos de hambruna él tenÃÂa provisión para su pueblo y familia, cumpliéndose el sueño que Elohim le habÃÂa dado.