IsaÃÂas Cap.49:25 Pero asàdice Jehová: ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botÃÂn será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Esta promesa que el Señor nos da a través de su palabra es para apropiarnos de ella y proféticamente ordenarle al enemigo que suelte el botÃÂn que nos ha robado, llámese identidad, principios y valores, fe, confianza, amor, esposo, hijos, salud, economÃÂa, sueños, trabajo, estudio, TIEMPO y otros.
A muchos les ha robado la identidad como hijos de Dios, tal vez conocieron del Señor pero pudo más el dios de este siglo que entenebreció su mente con los deleites y placeres. Identidad maltratada por palabras. A otros siendo cristianos les ha robado la fe y la confianza al no recibir respuestas a sus oraciones; ¿será que no se ha cortado algún derecho legal de pecados que no han sido desarraigados? Debemos examinar como esta nuestro amor hacia el Señor, ha crecido o ha menguado, ¿siento todavÃÂa ese primer amor?, ¿las pruebas también lo han apagado? o ¿Que pérdidas he tenido últimamente?, el esposo (a) el enemigo lo arrebato del hogar a través del adulterio. Y los hijos están siguiendo los caminos del Señor o tal vez están en rebeldÃÂa, en brazos equivocados como el vicio o la fornicación. Como esta mi salud, mi economÃÂa; hay roedores económicos, por las puertas que se abrieron para que haya deudas y escasez. Y que de mis sueños y metas, están estancadas, mi trabajo y mi estudio he progresado o hay limitante. DEBO TENER UN PENSAMIENTO REFLEXIVO Y REALISTA ANTE CADA SITUACIÓN. Como hijos de Dios el enemigo debe soltar el BOTÃÂN que se robo para que nos sea devuelto. Es un pleito QUE EL DEFENDERA.
Muchas veces la estructura pensante en nuestras vidas es bombardeada por el enemigo para que nos volvamos comunes y conformistas con lo que está pasando; pero el Señor nos dice a través de su bendita palabra “HE AQUàQUE YO SOY JEHOVA, DIOS DE TODA CARNE ¿ HABRA ALGO QUE SEA DIFICIL PARA MI? No tengo porque aceptar maldiciones de separación, de ruina, ni de enfermedad, no debo morir a mis sueños, porque como hijo recibo beneficios que me ha traÃÂdo la REDENCIÓN; y el redimido debe disfrutar de paz, amor, salud, prosperidad a todo nivel.
Existe en la vida de todo ser humano información que avergüenza, cosas negativas secretas que en determinado momento se convierten en CAUTIVERIO; todo esto se puede convertir en fundamentos erróneos que no permiten cumplir o establecer el verdadero fundamento que es el Señor Jesucristo. En Hebreos Cap.4:13 dice: y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia, antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Cuando tenemos clara nuestra identidad es fácil el proceso de LIBERACION, para ordenarle al enemigo que suelte el BOTÃÂN que se ha robado.
Encontramos un personaje en la biblia llamado JABES, quien cargaba con una maldición a causa de su nombre; su madre tuvo un embarazo traumático, o puede haber enfrentado un dolor emocional, tal vez alguien murió, o tal vez su esposo la abandonó, o tuvo mucha estrechez económica y pensar en tener otro hijo para alimentar y educar causo muchos temores y preocupaciones y le puso por nombre JABES que significa DOLOR Y AFLICCIÓN.
Dice la biblia que era un hombre ilustre, pero cargaba con la maldición de su nombre, pero él hizo una ORACIÓN REVOLUCIONARIA que cambiarÃÂa su vida, estableciendo con ella un pacto con Dios, creyendo y sabiendo que Dios es fiel a su palabra y se consagró para Él.
1ª.Crónicas Cap.4:10…. E invocó JABES al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sàme dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que le pidió.
ENSANCHAR MI TERRITORIO……… pregúntese ¿yo nacàsolo para esto?, ¿me conformo con todo lo que soy ahora?, ¿ya no me queda nada que hacer?; Es el TIEMPO DE DESPERTAR A UNA REALIDAD,  soy hijo del ALTISIMO su palabra me dice: BIENAVENTURADO el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra, la generación de los rectos será BENDITA. Bienes y riquezas hay en su casa y su justicia permanece para siempre. No tendrá temor de malas noticias, porque su corazón está firme y confiado en el Señor, TODO deseo de parte de los impÃÂos perecerá. SALMO 112. Leer todo.
¿Que te ha robado el enemigo y que tienes que recuperar? Es tiempo de quitar ese opositor a las bendiciones, reclamar lo que se ha llevado; no tengo porque cargar con las maldiciones de mis antepasados, debo renunciar a ellas y ser libre como lo fue JABES.
Pedid, y se os dará, buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo Cap.7: 7-8.
Hay que retomar el primer amor con el Señor, para que se despierte el celo por las cosas que Él nos ha entregado, siendo radicales a su palabra, constituyéndonos guerreros del Reino y amigos de Él.
Cuando tomo la decisión que tomo JABES, debo enderezar mi calzada, significa quitar los obstáculos que han existido en nuestras vidas que no permiten ENSANCHAR nuestros territorios a todo nivel.
En nuestras vidas debemos RECUPERAR LO QUE SE HA PERDIDO. Necesitamos milagros que se hagan una REALIDAD.  Es tiempo de levantar una oración de guerra espiritual, exigiéndole al enemigo que suelte lo que se ha robado.
CONCLUSIÓN: Porque vendrá el enemigo como rÃÂo, mas el EspÃÂritu de Jehová levantará bandera contra él. IsaÃÂas 59:19
Desde ya profetizó esa bandera de victoria sobre nuestras vidas, sobre el ministerio, sobre la familia, sobre el trabajo y pedimos la intervención divina para que lleguen las bendiciones. Amén.
Oración de GUERRA ESPIRITUAL por esta causa “RECUPERANDO LO PERDIDO “. Entra a devocionales y unidos en intercesión, derribaremos las fortalezas que el enemigo ha querido establecer sobre nuestras vidas.
4 respuestas
Que bendición, esas palabras me fortalecen estar con Dios es lo mejor que me ha pasado
Que bendición, esas palabras me fortalecen estar con Dios es lo mejor que me ha pasado
Debemos ser valientes y arrebatar lo que se nos ha quitado, porque los hijos de Dios hemos sido llamados a ser cabeza y no cola… Saber que si Dios esta con nosotros el enemigo debe huir…. por un camino viene y por siete se va en el nombre Poderoso de Jesus!!!
Me apodero y me apropio de tus promesas Padre,porq eres el UNICO que jamas incumple una promesa,a ti Padre te creo y solo en ti espero,en Nombre de tu amado Hijo Jesús AMEN.