PRIMERA PARTE
Porque nosotros somos colaboradores de Elohim (Dios), y vosotros sois labranza de Elohim, EDIFICIO de Elohim.
Conforme a la gracia de Elohim que me ha sido dada, yo como perito ARQUITECTO puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo SOBREEDIFICA. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es JESUCRISTO. 1ª. De Corintios Cap.3 vers: 9-10-11.
EL EDIFICIO somos nosotros la iglesia, fundada y cimentada sobre Cristo y su palabra.
El EDIFICIO será sólido tanto como lo sea su fundamento, porque debe ser construido con materiales de alta calidad (sana doctrina y testimonio).
Cuando se construye un edificio con materiales de mala calidad, (fundamentos errados), el EDIFICIO se puede desplomar. Ejemplo: la economÃÂa se viene abajo, el matrimonio se destruye, los hijos caen en los vicios, la salud se deteriora y otras situaciones se pueden presentar.
Cuando hablamos de REEDIFICAR es construir de nuevo una edificación que se encuentra en mal estado; rehacer, volver a edificar o construir de nuevo lo arruinado.
Cuando aceptamos al Adonaà(Señor) Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador, esa resurrección representa la liberación del alma en prisión. El entra a nuestras vidas y las tinieblas deben salir, porque se comienza un PROCESO DE REGENERACION y se gesta una lucha interna entre la simiente divina y la simiente generacional o legado torcido; cual gana? Aquel que comienza a tomar el alimento espiritual de su bendita palabra, alimentándose todos los dÃÂas y sometiéndose a ella en obediencia para tener un cambio y asàrehacer su vida comenzando una edificación de buena calidad.
Romper estructuras generacionales, desarraigar el pecado es todo un proceso que nos estará llevando a un verdadero arrepentimiento; toma tiempo y dedicación, pero será la mejor INVERSION de nuestra vida.
Pasamos de la ignorancia al conocimiento, de la negligencia a la acción, de la incredulidad a la fe; tendremos asàderechos y beneficios de la redención porque entramos a ser hijos del AltÃÂsimo, nuestro Padre y Creador.
El apóstol Santiago nos lleva a reflexionar en tres aspectos: 1.- que la palabra se debe recibir con MANSEDUMBRE, 2.- que la palabra debe ser IMPLANTADA en nuestras vidas para un renacer y 3.- que la palabra debe ser el ESPEJO en el cual diariamente nos miramos para cortar con lo que es estorbo para recibir bendición. Leer Santiago Cap.1: vers.19 al 27. Cada vez que te mires al espejo natural para ver como quedaste arreglado para salir a tu trabajo, acuérdate que hay un espejo para el área espiritual y es la palabra del Adonaà(Señor).
La palabra del Adonaàes el alimento a nuestra alma y la oración es oxigeno para el espÃÂritu. Como EDIFICIO si entro en la realidad de cumplir con el gran mandamiento de amarlo con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente; nuestra vida tendrá CARÃÂCTER, PODER Y AUTORIDAD para levantar una familia con principios y valores y asàellos puedan tomar decisiones en la voluntad divina, y sobrevivir a las corrientes y caminos anchos que el enemigo les presente.
EDIFICADOS sobre el fundamento de los Apóstoles y Profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el EDIFICIO BIEN COORDINADO, va creciendo para ser un templo Santo en el AdonaÃÂ, en quien vosotros también sois juntamente EDIFICADOS para la morada de Elohim (Dios) en el EspÃÂritu. Efesios Capitulo 2: vers. 20-21 y 22.
El Apóstol Pedro nos insta a ser participes de una NATURALEZA DIVINA que conlleva a tener PRECIOSAS Y GRANDISIMAS PROMESAS y nos muestra un proceso de CONSTRUCCION, cuyo CIMIENTO es el Señor Jesucristo, y sobre este cimiento va la base que es la FE y los pisos que se levantan son: VIRTUD, CONOCIMIENTO, DOMINIO PROPIO, PACIENCIA, PIEDAD, AFECTO FRATERNAL Y AMOR. 2ª. Pedro Capitulo1: vers. 3 al 10. Cuando comiences a edificar van a llegar muchos opositores, tentaciones y grandes crÃÂticas, es cuando debemos ser persistentes en lo que hemos emprendido, porque con ello estamos logrando un gran objetivo que se encuentra en Romanos Capitulo 12: 1.
En la segunda parte de este tema, estaremos desarrollando cada uno de estos pisos nombrados por el Apóstol Pedro, para lograr una REEDIFICION ESPIRITUAL.
ORACION: Padre Celestial te damos gracias por tu bendita palabra y te pedimos ayuda para ser EDIFICADOS conforme a tus mandatos divinos, para obedecerte honrándote con nuestro testimonio; en nuestras fuerzas no podemos solo con la ayuda de tu Santo EspÃÂritu lo lograremos. Que nuestra alabanza y adoración puedan llegar a ti amado Padre con aroma de conocimiento y santificación. Te adoramos amado Rey de Reyes y Señor de Señores.