LAS AGUAS SALUTIFERAS
Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. Ezequiel Capitulo 47 vers. del 1 al 12.
Visión que tuvo el profeta Ezequiel sobre el templo y un río que fluía.
LAS AGUAS SALUTIFERAS: tienen la capacidad de sanar. En el contexto de Ezequiel, estas aguas que fluyen desde el templo representan la vida, la restauración y la sanidad espiritual que proviene de Dios.
La profundidad progresiva de las aguas desde los tobillos hasta un rio tan profundo que solo puede cruzarse nadando, simboliza el crecimiento en la vida espiritual. A medida que se profundiza en Él manifiesta su poder.
Junto a ese río, en la ribera a uno y otro lado crecerán toda clase de árboles frutales. A su tiempo su fruto madurará, porque sus aguas salen del santuario, su fruto será para comer y su hoja para medicina. Los árboles en la rivera representan vida y prosperidad; estos árboles son símbolo de fertilidad y la bendición que resulta de la presencia de Dios.
El río entra en el mar muerto es conocido por su alta salinidad y falta de vida, pero estas aguas que fluyen del templo tienen el poder de sanarlo. Allí en ese mar desaparece la muerte y la esterilidad.
Los pescadores representan a aquellos que se beneficiaron de la vida bendición que trae el río. Ellos hallaron peces en abundancia, lo que simboliza la prosperidad que se extiende para sustentar y sanar.
EL RIO: fluye desde el TEMPLO y transforma las AGUAS del mar muerto, y nutre todo lo que toca.
SIMBOLOGIA
EL TEMPLO: simboliza al creyente como morada de la presencia de Dios. Somos templo del Espíritu Santo (1ª. Corintios Cap. 6:19) Iniciamos procesos de aprendizaje a través de las sagradas escrituras. Estas aguas de su bendita palabra al principio nos dan a los tobillos y luego sube a las rodillas y viene un renacimiento espiritual porque esas aguas suben hasta los lomos y esas aguas crecen tanto que el creyente comienza a nadar en ellas y fluye en el rio de la gracia y vida en Dios.
EL RIO: a medida que profundizamos en ellas tenemos un rio que saldrá de nuestro interior para llevar liberación, sanidad, transformación. El que creen mí, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan Cap: 7 vers. 38.
EL MAR MUERTO: en este contexto puede simbolizar algo que está muerto, estéril o sin vida, lo cual puede ser interpretado como una representación de personas o comunidades espiritualmente muertas o separadas de Dios.
ARBOLES: representa vidas plantadas junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hace prosperará. Salmo Cap.1: vers.3
CONCLUSION: LA VISION destaca la restauración y el renacimiento espiritual que viene de la conexión divina con Dios. El agua da vida, debemos ser esos ríos que por donde pasemos, podamos simbolizar el poder renovador de la gracia de Dios, que puede restaurar y revitalizar incluso lo que parece perdido o sin esperanza.
Examinemos en este momento hasta que parte de tu cuerpo llega el agua, en estos últimos tiempos es necesario un avance a nivel espiritual, somos templos del Espíritu Santo y Él anhela fervientemente que tu vida sea de una IMPARTICION de autoridad y poder para vencer al enemigo, para que corazones se dispongan al conocimiento de aquel que les dio la vida y entregó a su hijo Jesucristo para traer la salvación y sanidad. Bendiciones.