VALOR Y DIGNIDAD EN LA VOLUNTAD DIVINA

Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Elohim (Dios), tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud. Salmo 143: Vers.10.

La verdadera voluntad de Dios, consiste en lo que aprueba y determina llevar a cabo en cuanto a qué hacer y qué no hacer. Como nuestro Padre Celestial es omnisciente, podemos confiar en que conoce cuál es el mejor camino para nuestra vida como sus hijos.

Hemos sido llamados a ejercer una gran labor como Embajadores del Reino, como administradores de su gracia Divina, y esto nos demanda estar en obediencia siendo hacedores de su bendita palabra, para entrar en su voluntad divina que es agradable  perfecta.

Encontramos  dos áreas en cuanto a la voluntad permisiva de Dios y la voluntad permisiva del hombre.

VOLUNTAD PERMISIVA DE DIOS: según la biblia Dios le dio al hombre la facultad del “LIBRE ALBEDRIO “para obrar según desee. Hacer lo correcto buscando agradar a Dios,  o lo incorrecto que significa desviarse de Dios. Nuestro Padre Celestial permite en aquellos desobedientes, que se estrellen con situaciones difíciles de resolver.

VOLUNTAD PERMISIVA EN EL SER HUMANO.

A nivel sicológico la voluntad permisiva que causa daño puede estar relacionada con la incapacidad de establecer límites saludables o de tomar decisiones que prioricen el bienestar del individuo o su familia. La voluntad permisiva se consiente y da permisos para ciertas cosas; muestra flexibilidad a la hora de establecer límites o de ejercer autoridad.  El creyente permisivo no tiene carácter para enfrentar al enemigo y decirle no al pecado, es tolerante, complaciente, cobarde.

Este comportamiento permisivo permite la repetición de actos incorrectos  y permiten situaciones peligrosas en el trabajo, o con las personas que se relaciona; y en su casa es permisivo con sus hijos siendo tolerante en forma excesiva, lo cual da como resultado la desobediencia  en ellos en su colegio, universidad y casa.

La palabra del Adonaí nos dice: parafraseado: no andéis como necios, aprovechen bien el tiempo porque vienen días malos, no sean insensatos sino entendidos. Efesios Cap.5 vers. 15 al 18. Leer.

Existen áreas permisivas dentro de las congregaciones relacionadas con la forma de vestir de las mujeres en las cuales no hay respeto y se visten en forma poco decente.

En la biblia encontramos cuando Jesús entro al templo y vio que no había respeto por la casa de Dios, Él se enoja de tal manera  que lo expresa con emoción e ir volcó las mesas de mercadería y exhortando a la gente. (Mateo Cap.21:12 y 13.)

Si somos verdaderos creyentes tanto el hombre como la mujer debe saber ahora somos templos del Dios viviente y debemos honrar y respetar nuestros cuerpos.

En la forma de vestir de una mujer se refleja parte de su personalidad, se aprecia el buen gusto y su elegancia. Si las personas se arreglan para ir a un evento social y  se colocan lo mejor, mucho más si vamos a alabar y a sentarnos a la mesa con él a recibir su bendita palabra que es nuestro sustento y alimento espiritual. Difícilmente un Pastor en esta área no se atreve a decir nada porque es permisivo con lo que ve.

COMO AGRADAR A DIOS Y LOGRAR ENTRAR EN SU VOLUNTAD DIVINA.

PRIMERO: Lo que dejamos entrar en nuestras mentes determina lo que expresamos con las palabras y acciones.  ES NECESARIO QUE LA MENTE SEA LIBERADA.  Sacar y terminar con una mente popular con la ayuda del Espíritu Santo. Debo renunciar a todos aquellos pensamientos que provienen del enemigo y confesar que tienes la mente de Cristo 1a. de Corintios Cap.2:vers.16 una mente renovada que lleva a pensar y evaluar todo lo que le conviene con la ayuda divina.  La renovación conduce a buscar fundamentos que proyectan a una vida diferente; en la cual se desarrolla pensamientos que Dios tiene para el presente y futuro.

SEGUNDO: El pensamiento realista es el CATALIZADOR para el cambio. Proporciona bases para una buena estrategia en lo que debo hacer; proporciona seguridad que conlleva a tener un cimiento sobre el cual construir planes para administrar todo lo que el Adonaí le ha entregado.

TERCERO: Buscar la voluntad de Dios  en oración ante lo que se tenga planeado es de gran bendición. El corta peligros, negocios que no convienen, presenta personas idóneas en lo que se necesite, nos habla a través de sueños y a pesar de adversidades que estemos pasando nos da paz y tranquilidad, porque Él dará su respuesta en su tiempo y momento.

CONCLUSION: Renuncia a ser permisivo en hábitos dañinos que dañan tu mente, tu espíritu y tu alma.  Esfuérzate en lo que es puro, justo y verdadero, como demanda su bendita palabra.

NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO, SINO TRANSFORMADOS POR MEDIO DE LA RENOVACION DE VUESTRO ENTENDIMIETO, PARA QUE COMPROBEIS CÚAL SEA LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS, AGRADABLE Y PERFECTA. Romanos Cap.12: vers.2

MARINA PÉREZ

Sobre la Autora

Marina Pérez nació hace 32 años en el evangelio, Se destaca en la labor ministerial como conferencista en talleres de sanidad interior y liberación, seminarios de guerra espiritual y ministración a familias y mujeres en alto riesgo, llevando en el nombre del Señor, bendición y estabilidad emocional y espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestras comunidades

Y recibe a diario palabra que edificara tu vida!

WHATSAPP

Únete a nuestra comunidad en Whatsapp y llenate de nuestros mensajes que cambiaran tu vida.

TELEGRAM

Únete a nuestra comunidad en Telegram y llenate de nuestros mensajes que cambiaran tu vida.