PRIMERA PARTE
Como seres humanos estamos separados de Dios por el pecado, y sólo una persona en el universo puede pararse entre nosotros y Dios y unirnos otra vez: Jesús, que es Dios y hombre al mismo tiempo. El sacrificio de Cristo trajo nueva vida a la humanidad. ¿Le ha permitido usted que lo lleve al Padre?
En la humanidad se encuentran tres prácticas de Adoración, las cuales estaremos estudiando. Ellas son: EL PAGANISMO, LA RELIGIOSIDAD, y en ESPIRITU Y VERDAD.
EL PAGANISMO: está relacionado con la idolatrÃÂa y el ocultismo.
El diablo se ha inventado miles de dioses falsos desde el principio de la humanidad para que la gente adore y venere imágenes. Otra práctica es rendir culto a los muertos y hacer prácticas de espiritismo cuya raÃÂz es el ocultismo.
En Éxodo Cap.20: 3-4- 5-No tendrás dioses ajenos delante de mÃÂ. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios fuerte y celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
1ª.de Corintios 10: 14 – 21: Por tanto, amados mÃÂos, HUID DE LA IDOLATRIA, 21- no podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios, no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.
Hechos Cap.17:16 mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espÃÂritu se enardecÃÂa viendo la ciudad entregada a la idolatrÃÂa.
Son tantas las citas bÃÂblicas que condenan el paganismo, pero que es necesario conocerlas para que muchos a la luz de la palabra de Dios renuncien a la idolatrÃÂa.
Salmo 97:7 AVERGÃœENCENSE TODOS los que sirven a imágenes de talla, los que se glorÃÂan en los ÃÂdolos.
A pesar de que Dios se revela y muestra su amor, mediante la naturaleza y la palabra, hay muchos que DECIDEN pasar por alto los mandatos divinos y seguir por generaciones las tradiciones familiares, bajo una cubierta satánica y obedecer más al hombre y evitar el qué dirán, antes que aplicar el conocimiento de la verdad.
Oseas Cap.4:6 mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento.
Los idolatras tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis Cap.21:8.
Su palabra en IsaÃÂas Cap.40 del 12 al 31 nos habla del incomparable Dios de Israel, es poderoso todo lo que dice y hace un llamado a los idolatras diciendo: vers. 18-19 y 20 parafraseado: ¿a qué, pues haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis. El artÃÂfice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde de cadenas de plata, el pobre escoge, para ofrecerle madera que no se apolille, se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. Habla de su poderÃÂo y dominio y dice vers.25: ¿a qué pues me haréis semejante o me compararéis? Dice el Santo. (Leer todos los versÃÂculos del 12 al 31). Es tan grande y poderoso que es un INSULTO compararlo con estas cosas hechas por manos de hombres, ÃÂdolos de plata, oro, que no hablan, no ven, no huelen, manos tienen mas no palpan, no andan, semejantes a ellos son los que los hacen y cualquiera confÃÂa en ellos. Salmo 115. Leer todo.
Te has preguntado qué pensará Dios cuando tenemos imágenes o esculturas, vÃÂrgenes, santos, estampitas de imágenes, y peor aun cuando se tienen fetiches de protección como la herradura, la sábila, la cruz de palmas bendecidas, pulseras, azabaches, agua bendita, collares o pulseras de cuencas, amuletos, cuarzos, todo esto es un mundo de ocultismo que acarrea maldición sobre los hogares, se convierten en ANATEMAS, objetos de maldición, porque se está incumpliendo con el segundo mandamiento de la Ley de Dios.
IsaÃÂas Cap.44: del 9 al 20 leer. Habla de la insensatez de la idolatrÃÂa. Vers. 9 dice: los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ÃÂdolos no ven ni entienden.
Habla de que tanto el que los hace como el que los tiene serán avergonzados a una.
Existen dioses como el dinero, la fama y el poder. Si creamos un dios a nuestra elección, nos engañamos y no podemos esperar que mejore nuestra vida.
Debemos adorar a nuestro creador. Los idólatras hacen lo opuesto, sirven y adoran lo que han creado, en vez de adorar y servir al único que los creó.
EL PAGANISMO Y LA INVOCACION A LOS MUERTOS tiene que ver con una práctica llamada el ESPIRITISMO, que es un fruto de la raÃÂz de ocultismo es condenada por Dios en Apocalipsis Cap.21:8.
Al invocar a los muertos pidiendo su favor, se está invocando demonios, quienes hacen su parte de engaño.
La palabra de Dios dice: Eclesiastés Cap.9: 5-6 – porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque SU MEMORIA ES PUESTA EN EL OLVIDO. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Las misas no salvan a nadie, la salvación se logra aquàen la tierra, después de muerto nada que hacer, hay un engaño para que la gente siga pecando, porque creen que al pagarle la misa habrá misericordia y logrará la salvación.
Los demonios utilizan muchas prácticas cuando la gente es IGNORANTE para cazarlos y que sean presa de satanás.
Todo esto sucede por la FALTA DE CONOCIMIENTO, la gente no lee la Biblia, se conforma con un pequeño sermón de motivación o religioso. El Señor nos dice en su palabra: Oseas Cap.6.6 porque misericordia quiero y no sacrificio, y CONOCIMIENTO DE DIOS más que sacrificios.
Deuteronomio Cap.27:15 maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artÃÂfice.
IsaÃÂas 57:13 en esta palabra se toma la maldición o la bendición si se decide romper y cancelar la cubierta satánica del paganismo: CUANDO CLAMES, QUE TE LIBREN TUS IDOLOS; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará, MAS EL QUE EN MI CONFIA tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.
El paganismo es la raÃÂz que conlleva a la idolatrÃÂa.
En el próximo artÃÂculo vamos a ver segunda parte de este tema: como honrar a la virgen, sin ser objeto de adoración y mediación; como renunciar al paganismo y a la idolatrÃÂa; como discernir si en tu vida, y familia hay religiosidad.
CONCLUSION: Juan 3:21 Más el que practica la VERDAD viene a la LUZ, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
La poderosa verdad en las sagradas escrituras LA BIBLIA nos hará LIBRES y arrojará fuera todas las tinieblas y engaños para lograr la salvación.