Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Elohim (Dios), para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1ª.Pedro Cap.1:vers.9.
¿Que ve la gente cuando observa su estilo de vida? ¿Es un verdadero embajador de Cristo?
VAMOS A ESTUDIAR TRES DIMENSIONES: EL ATRIO, EL LUGAR SANTO EL LUGAR SANTÍSIMO; LOS CUALES NOS DEMANDAN PROCESOS DE CAMBIO DE IDENTIDAD CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO.
Dios ha preparado grandes cosas para los que lo aman y lo buscan con todo su corazón.
EL ATRIO: es solamente el comienzo. Debemos atravesarlo para convertirnos en sus EMBAJADORES. Debemos obtener las cosas de Dios que a otros les faltan porque viven en el reino inferior, terrenal. Deben ver el cielo a través de nosotros; nuestro estilo de vida, la forma en que nos conducimos y la manera en que vivimos, debe ejemplificar nuestra ciudadanía celestial. No podemos quedarnos detenidos en el atrio, donde cometimos por ignorancia tantos errores, desaciertos, donde solo hacíamos oraciones repetitivas religiosas y estábamos abrazados por la LUZ NATURAL; se vive para decir en oración: dame y necesito. En esta dimensión inicial viene un lavamiento a través de su bendita palabra, que comienza a prepararlo para continuar un avance a otro nivel.
EL LUGAR SANTO: Para llegar a esta dimensión, el Apóstol Pablo nos habla acerca de la renovación de la mente. En este pasaje se enfatiza la importancia de transformar nuestros pensamientos y actitudes para alinearnos con la voluntad de Dios. Es decir dejar de pensar y actuar de acuerdo a los patrones del mundo y adoptar un enfoque renovado, guiado por la verdad y la justicia. Romanos 12. Vers. 2 “leer”. En esta dimensión se inicia un proceso de crecimiento espiritual, obediencia, adoración, activación de dones espirituales, manifestación del Espíritu a nivel profético, es una dimensión en la cual Dios habla de diferentes maneras: su bendita palabra, sueños, visiones, experiencias sobrenaturales; a través de esto hay una poderosa acción del Espíritu Santo empoderando, para llevarlo a otra dimensión.
EL LUGAR SANTÍSIMO: Entro en oración, adoración, exaltación y gratitud por todo lo que Él está haciendo. Se comienza a sentir su presencia y viene la voz del Espíritu Santo apacible, delicada, voz espiritual que se recibe en la mente como un pensamiento que entra en el corazón; casi siempre nos da confirmación de lo que nos habla a través de su bendita palabra.
Cuando comenzamos a escuchar su voz, Él nos direcciona en lo que vayamos a hacer, que debo predicar, te da un bosquejo de lo que Él quiere para su iglesia, si vas a viajar, o hacer algún negocio, te confirma si es o no su voluntad; exponemos a Él una agenda la cual se llevará en su voluntad divina.
En el lugar santísimo nos pedirá cosas que tal vez nosotros no queremos hacerlas como exhortar a un líder, un Pastor, una familia, nos coloca en situaciones en las cuales prueba nuestra obediencia. En este mismo nivel vas en tu automóvil, o caminando, o estas ministrando y Él comienza a decirte has esto, muchas veces nos cambia el rumbo de lo que vamos a hacer. En esta dimensión lo más grandioso es que nos acostumbramos a su voz y direccionamiento en todo. Ya no hacemos nada sin preguntarle.
CONCLUSIÓN: En cada dimensión debemos pasar por diferentes pruebas las cuales son un fertilizante a nuestro carácter; enfermedad, pruebas económicas, críticas, calumnias, rechazo y otras. El Apóstol Pedro nos habla de ser buenos administradores de la gracia de Dios y nos dice: PUESTO QUE CRISTO HA PADECIDO POR NOSOTROS EN LA CARNE, VOSOTROS ARMAOS DEL MISMO PENSAMIENTO; pues quien ha padecido en la carne terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, SINO CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS. 1ª. de Pedro Cap.4: vers. 1 y 2.
OPOSITORES AL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
Al estudiar la parábola del sembrador, Marcos Cap.4: vers.3 al 8 vemos a los opositores:
- LAS AVES DEL CIELO: Que se comen las semillas representan las influencias negativas o distracciones que impiden que la palabra de Dios arraigue en el corazón de las personas. Pueden simbolizar tentaciones, dudas o incluso la influencia de ocultismo a través de la nueva era; que impiden que la verdad se establezca en la vida de alguien.
- RESPECTO A LOS PEDREGALES: Son terrenos rocosos que simbolizan a personas que reciben la palabra con alegría inicialmente, pero su fe es superficial y no tiene raíces profundas en la verdad de Dios. Cuando enfrentan dificultades o persecución, su fe se marchita espiritualmente.
- LOS ESPINOS: Representan las preocupaciones de esta vida, las distracciones y las tentaciones mundanas que pueden sofocar la Palabra de Dios en el corazón de las personas. Estas preocupaciones pueden incluir el afán por las riquezas, las ansiedades cotidianas, los placeres mundanos y las preocupaciones por el futuro, que compiten con la fe y la confianza en Dios. Estas distracciones pueden impedir que las personas crezcan espiritualmente y den fruto en su vida cristiana.
CONCLUSIÓN: Debemos cumplir con el gran mandamiento expuesto por el Mesías: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO SU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Mateo Cap. 22: vers.37.
Te invito a compartir esta página web. Que será de gran bendición para otras personas. Bendiciones.