Elohim tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable, que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos. Números Capitulo 14: vers.18.
Hay crisis en las familias por falta de valores, ausencia de figuras paternas o maternas y hogares disfuncionales que pueden llevar a los hijos a buscar identidad y pertenencia en ambientes negativos.
La problemática de la juventud en cuanto a la desobediencia y el libertinaje es un tema complejo con múltiples factores que influyen en su comportamiento. Algunas posibles causas incluyen:
- Falta de educación en valores: Si la formación se centra solo en conocimientos y no en principios morales espirituales, los hijos pueden carecer de una brújula ética que los guie.
- La influencia de la sociedad: Los medios de comunicación, las redes sociales, el entretenimiento a menudo normalizan conductas irresponsables que los llevan a la desobediencia y el libertinaje.
- Vacios y sin rumbo: Muchos jóvenes sienten la ausencia de identidad la cual los lleva a una vida desenfrenada en placeres momentáneos.
- Existe una desconexión espiritual: Porque se dejan llevar por tendencias superficiales.
Encontramos varios factores dentro de las familias:
PRIMERO: LA PATERNIDAD. Muchos hombres crecieron sin una figura paterna presente que no fue buen ejemplo. Esto puede limitar su capacidad para ejercer una paternidad amorosa y responsable. Hombres que no recibieron amor de sus padres, no tienen nada para dar, son inseguros o confundidos sobre cómo ser un padre efectivo. La falta de sanidad emocional puede hacer que un hombre proyecte inseguridades, traumas o frustraciones sobre sus hijos. La biblia anima a buscar la restauración en Dios. Salmo 147:ver.3.
Es necesario que un padre busque guía espiritual; si se congrega pueda tener un consejero que lo conduzca a obtener la sanidad interior; nunca es tarde para ser un padre saludable que brindará a sus hijos buen consejo y ayuda, podrá criarlos con amor, disciplina y paciencia. Podrá liderar a su familia como el Padre Celestial, Elohim lo desea. 2ª. De Corintios 5:17.
Aunque la falta de la paternidad puede influir en la identidad emocional y espiritual de un hombre, no es una causa definitiva de la homosexualidad. Lo importante es reconocer que Elohim ofrece sanidad y restauración a través de su guía y amor.
SEGUNDO: MATERNIDAD. La falta de amor materno o la ausencia de una relación saludable con la madre pueden llamarse falta de maternidad, o carencia de apego materno. Este término se utiliza para describir situaciones donde la relación entre madre e hija es disfuncional y fría, ausente o marcada por el rechazo. En el ámbito psicológico y espiritual, esto puede tener efectos profundos en la identidad, la autoestima y las relaciones interpersonales de la persona. Esa falta de conexión entre madre e hija puede generar un vacio, o dolores emocionales que se desarrollan a futuro.
Aunque no se puede generalizar, algunos estudios y testimonios sugieren que la falta de amor materno puede contribuir a la confusión en la identidad afectiva o sexual de algunas mujeres, conduciéndolas a buscar amor o conexión emocional en otras mujeres. La falta de afirmación maternal puede generar inseguridad y dificultad para aceptar su propia identidad femenina.
Una madre que no recibió amor, no puede brindar amor. Se necesita buscar ayuda pastoral o profesional que la guie a un proceso de sanidad emocional y restauración de identidad. Isaías Cap.66: vers.13.
TERCERO: Venimos de una herencia espiritual y genéticamente, está comprobado que no solo heredamos los rasgos físicos, sino actitudes, atributos y comportamientos que están ligados con el carácter y la personalidad. La iniquidad que es lo oculto y escondido, la fuerza fundamental de donde surge el pecado viene a través del ADN a inseminar e impregnar el espíritu del hombre en el instante que es concebido el embrión. Es en este momento donde la información genética y la herencia espiritual de maldad es transmitida por el hombre a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.
La INIQUIDAD trae la maldición, la maldición el pecado y el pecado una atadura que se trasmite. Es tan necesaria la Sanidad interior dentro del pueblo creyente, para así llevar liberación a sus hogares.
Una de las raíces de la iniquidad se llama RECHAZO. Se origina por el intento de aborto, hijos no deseados, maltratos físicos y verbales, sexo no deseado y otras. Esta raíz trae muchas maldiciones.
Los hijos que no han recibido el amor de un padre o una madre, les cuesta trabajo aceptar el amor divino, es necesario pedirles perdón y orar por esta causa, que entiendan que Él es nuestro creador y Padre que cuando lo aceptamos y recibimos a través de una oración de fe, nunca nos abandonará y tendremos siempre su amor y comprensión.
CONCLUSION: Amada familia; es tiempo de tener un cambio, tenemos a un Padre Amoroso que envió a un Salvador que pago un precio muy alto para que la humanidad tuviese acceso a la salvación. Su palabra nos dice: HE AQUÍ QUE YO LES TRAERÉ SANIDAD Y MEDICINA; Y LOS CURARE, Y LES REVELARÉ ABUNDANCIA DE PAZ Y DE VERDAD. Jeremías Cap.33: vers.6 Tenemos a un gran amigo el Espíritu Santo el cual nos ministra ayuda y direcciona cuando oramos: Jeremías Cap.33: vers.3. El quiere familias restauradas que anhelen la liberación de las nuevas generaciones en los cuales están tus hijos. Cambia tu forma de hablar porque las palabras tienen poder y comienza a bendecir tu hogar cada día. Todo vacio que tengas; llámese padre, madre, hermanos, esposo, abuelos, el dueño de la vida los llena; lo dice su palabra en el Salmo 87: 7. EL ES LA FUENTE DE TODO.
COMPARTE ESTA PÁGINA. Bendecirás familias.