EDIFICANDO LAS FAMILIAS A TRAVES DE LA SANIDAD INTERIOR

Elohim tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable, que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos. Números Capitulo 14: vers.18.

Hay crisis en las familias por falta de valores, ausencia de figuras paternas o maternas y hogares disfuncionales que pueden llevar a los hijos a buscar identidad y pertenencia en ambientes negativos.

La problemática de la juventud en cuanto a la desobediencia y el libertinaje  es un tema complejo con múltiples factores que influyen en su comportamiento. Algunas posibles causas incluyen:

  1. Falta de educación en valores: Si la formación se centra solo en conocimientos y no en principios morales espirituales, los hijos pueden carecer de una brújula ética que los guie.
  2. La influencia de la sociedad: Los medios de comunicación, las redes sociales, el entretenimiento a menudo normalizan conductas irresponsables que los llevan a la desobediencia y el libertinaje.
  3. Vacios y sin rumbo: Muchos jóvenes sienten la ausencia de identidad la cual los lleva a una vida desenfrenada en placeres momentáneos.
  4. Existe una desconexión espiritual: Porque se dejan llevar por tendencias superficiales.

Encontramos varios factores dentro de las familias:

PRIMERO: LA PATERNIDAD. Muchos hombres crecieron sin una figura paterna presente que no fue buen ejemplo. Esto puede limitar su capacidad para ejercer una paternidad amorosa y responsable. Hombres que no recibieron amor de sus padres, no tienen nada para dar, son inseguros o confundidos sobre cómo ser un padre efectivo. La falta de sanidad emocional puede hacer que un hombre proyecte inseguridades, traumas o frustraciones sobre sus hijos. La biblia anima a buscar la restauración en Dios. Salmo 147:ver.3.

Es necesario que un padre busque guía espiritual; si se congrega pueda tener un consejero que lo conduzca a obtener la sanidad interior;  nunca es tarde para ser un padre saludable que brindará a sus hijos buen consejo y ayuda, podrá criarlos con amor, disciplina y paciencia. Podrá liderar a su familia como el Padre Celestial, Elohim lo desea.  2ª. De Corintios 5:17.

Aunque la falta de la paternidad puede influir en la identidad emocional y espiritual de un hombre, no es una causa definitiva de la homosexualidad. Lo importante es reconocer que Elohim ofrece sanidad y restauración a través de su guía y amor.

SEGUNDO: MATERNIDAD.  La falta de amor materno o la ausencia de una relación saludable con la madre pueden llamarse falta de maternidad, o carencia de apego materno. Este término se utiliza para describir situaciones donde la relación entre madre e hija es disfuncional y fría, ausente o marcada por el rechazo. En el ámbito psicológico y espiritual, esto puede tener efectos profundos en la identidad, la autoestima y las relaciones interpersonales de la persona.  Esa falta de conexión entre madre e hija  puede generar un vacio, o dolores emocionales que se desarrollan a futuro.

Aunque no se puede generalizar, algunos estudios y testimonios sugieren que la falta de amor materno puede contribuir a la confusión en la identidad afectiva o sexual de algunas mujeres, conduciéndolas a buscar amor o conexión emocional en otras mujeres. La falta de afirmación maternal puede generar inseguridad y dificultad  para  aceptar su propia identidad femenina.

Una madre que no recibió amor, no puede brindar amor. Se necesita buscar ayuda pastoral o profesional que la guie a un proceso de sanidad emocional y restauración de identidad. Isaías Cap.66: vers.13.

TERCERO: Venimos de una herencia espiritual y genéticamente, está comprobado que no solo heredamos los rasgos físicos, sino actitudes, atributos y comportamientos que están ligados con el carácter y la personalidad. La iniquidad que es lo oculto y escondido, la fuerza fundamental de donde surge el pecado viene a través del ADN a inseminar e impregnar el espíritu del hombre en el instante que es concebido el embrión. Es en este momento donde la información genética y la herencia espiritual de maldad es transmitida por el hombre a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.

La INIQUIDAD  trae la maldición, la maldición el pecado y el pecado una atadura que se trasmite. Es tan necesaria la Sanidad interior dentro del pueblo creyente, para así llevar liberación a sus hogares.

Una de las raíces de la iniquidad se llama RECHAZO. Se origina por el intento de aborto, hijos no deseados, maltratos físicos y verbales, sexo no deseado y otras. Esta raíz trae muchas maldiciones.

Los hijos que no han recibido el amor de un padre o una madre, les cuesta trabajo aceptar el amor divino, es necesario pedirles perdón y orar por esta causa, que entiendan que Él es nuestro creador y Padre que cuando lo aceptamos y recibimos a través de una oración de fe, nunca nos abandonará y tendremos siempre su amor y comprensión.

CONCLUSION: Amada familia; es tiempo de tener un cambio, tenemos a un Padre Amoroso que envió a un Salvador que pago un precio muy alto para que la humanidad tuviese acceso a la salvación. Su palabra nos dice: HE AQUÍ QUE YO LES TRAERÉ SANIDAD Y MEDICINA; Y LOS CURARE, Y LES REVELARÉ ABUNDANCIA DE PAZ Y DE VERDAD. Jeremías Cap.33: vers.6 Tenemos a un gran amigo el Espíritu Santo el cual nos ministra ayuda y direcciona  cuando oramos: Jeremías Cap.33: vers.3. El quiere familias restauradas que anhelen la liberación de las nuevas generaciones en los cuales están tus hijos. Cambia tu forma de hablar porque las palabras tienen poder y comienza a bendecir tu hogar cada día. Todo vacio que tengas; llámese padre, madre, hermanos, esposo, abuelos, el dueño de la vida los llena; lo dice su palabra en el Salmo 87: 7. EL ES LA FUENTE DE TODO.

COMPARTE ESTA PÁGINA.  Bendecirás familias.

MARINA PÉREZ

Sobre la Autora

Marina Pérez nació hace 32 años en el evangelio, Se destaca en la labor ministerial como conferencista en talleres de sanidad interior y liberación, seminarios de guerra espiritual y ministración a familias y mujeres en alto riesgo, llevando en el nombre del Señor, bendición y estabilidad emocional y espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestras comunidades

Y recibe a diario palabra que edificara tu vida!

WHATSAPP

Únete a nuestra comunidad en Whatsapp y llenate de nuestros mensajes que cambiaran tu vida.

TELEGRAM

Únete a nuestra comunidad en Telegram y llenate de nuestros mensajes que cambiaran tu vida.