Todo lo que vemos en el mundo temporal visible es producto de un mundo INVISIBLE SUPERIOR que no vemos.
Tenemos ángeles al servicio nuestro, es todo un ejército organizado, protege y brinda ayuda. Salmo 91.11 pues a sus ángeles mandará que te guarden en todos tus caminos.
Existe un mundo invisible cuya labor es robar, matar y destruir.
Naciones están siendo atacadas por los GOBERNADORES de las tinieblas quienes ejercen opinión y voluntad sobre otros. Demonios que se infiltran en cualquier lugar donde se adoptan decisiones corporativas importantes, toma estructuras humanas de autoridad para tratar de gobernar a través de ellas, entran al congreso, parlamento, casa presidencial, estos espÃÂritus son conocidos como TRONOS O DOMINIOS. Su prioridad principal es trabajar la mente, el corazón y la boca de los jerarcas de las naciones.
Los gobernadores de la tinieblas han tomado posesión en diferentes gobiernos como lo vemos a través de las noticias, quieren tener en cautividad al pueblo, otros como vemos quieren negociar con el enemigo y entrar en un yugo desigual; la maldad está avanzando por eso nosotros como pueblo del AltÃÂsimo debemos levantarnos en guerra, porque el Señor nos ha entregado poderosas armas para la destrucción de fortalezas.
Para entrar en una guerra espiritual que es una dimensión superior debo conocer y aprender el IDIOMA basado en la palabra de Dios para tener autoridad. Es importante conocer lo que realizan cada ejército demoniaco de acuerdo a la situación que se esté presentando para ser especÃÂficos  atando, encadenando y paralizando al enemigo en la tierra y en el segundo cielo. Quitándole todo poder.
PRINCIPADOS: EspÃÂritus territoriales que despliegan su fuerza sobre vastas regiones del mundo, establecen territorios de diferente ÃÂndole: ocultismo, inmoralidad, vicio y otros.
POTESTADES: géneros de maldad, demonios asignados para tomar la sociedad, usa comisiones de poder para que el mal crezca, usando los medios de comunicación, revistas, potestades de codicia, lujuria y otros.
GOBERNADORES: Controlan gobiernos. (Explicado anteriormente)
HUESTES INFERNALES: Soldados rasos, tratan de impedir la propagación de la verdad. Penetran en los hogares para llevar todo tipo de oposición a la verdad, por eso el Señor decÃÂa: los enemigos serán los de su propia casa, trayendo división familiar, y otros. Los soldados rasos al entrar en las  congregaciones levantan envidias, rencillas, celos ministeriales, chismes, para estancar el crecimiento de la obra, al  enemigo no le conviene la unidad en el pueblo creyente. Las huestes  conocen lo que las vidas traen generacionalmente y tratarán en lo posible que se activen las maldiciones (pactos, votos, consagraciones, procesiones, carnavales y toda clase de paganismo).
Como en todo ejército hay: comandantes, generales, capitanes, tenientes, sargentos, cabos y soldados rasos, no deja de ser igual al mundo espiritual.
1ª de Juan Cap.3:8 dice: el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Como ejército debemos equiparnos con armas espirituales y el conocimiento y la sabidurÃÂa de Dios, para reconocer las tácticas del enemigo, resistirlas y salir victorioso.
Todo lo que está sucediendo a nivel mundial es preparando la venida del Anticristo. Nosotros debemos prepararnos para el arrebatamiento de la iglesia, la preparación y acción que hagamos a través de la guerra espiritual afectará el reino de las tinieblas porque si nos unimos el enemigo no podrá tocarnos por el blindaje divino que tenemos de parte de nuestro amado Padre Celestial. He aquàos doy autoridad de hollar serpientes, escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañara. Lucas Cap.10:19. La autoridad que le dio al profeta JeremÃÂas para arrancar, destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y plantar es también para nosotros JeremÃÂas Cap. 1:10. Tenemos reservas ilimitadas en el mundo espiritual.
Debemos ser SENSIBLES ante todo lo que está ocurriendo en el mundo, llevando un cerco de protección sobre misioneros, familias, paÃÂses que están en crisis por guerras desatadas por el enemigo; somos la luz y la sal del mundo dice la palabra del Señor; es necesario romper con toda dureza en nuestros corazones para orar, interceder y llegar hacer una guerra espiritual efectiva unidos, puestos de acuerdo dice la palabra: OTRA VEZ OS DIGO, QUE SI DOS DE VOSOTROS SE PUSIEREN DE ACUERDO EN LA TIERRA ACERCA DE CUALQUIERA COSA QUE PIDIEREN, LES SERA HECHO POR MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS. Mateo 18:19. Es tiempo de unirnos como hermanos como ejército del Señor debemos EQUIPARNOS con armas espirituales y el conocimiento de cada una de ellas y la sabidurÃÂa de Dios, para reconocer las tácticas del enemigo, resistirlas y salir victorioso.
Nosotros cumplimos con ACCIONAR LAS ARMAS a través de la intercesión en guerra espiritual y nuestro Padre Celestial hará el imposible. Él nos dice en su palabra: HE AQUàQUE YO SOY JEHOVA, DIOS DE TODA CARNE; ¿HABRàALGO QUE SEA DIFÃÂCIL PARA MI? En las sagradas escrituras encontramos la victoria que obtuvo JOSAFAT cuando fue rodeado por ejércitos enemigos, el empuñó varias armas espirituales, hizo pregonar ayuno a toda Judá, alabaron, adoraron y escucharon la voz de Dios a través de profeta que dijo: OÃÂd, Judá, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú rey Josafat, Jehová os dice asÃÂ: NO TEMAIS NI OS AMEDRENTEIS DELANTE DE ESTA MULTITUD TAN GRANDE, PORQUE NO ES VUESTRA GUERRA, SINO DE DIOS. 2ª. Crónicas Cap.20:15. Si leemos todo el capÃÂtulo encuentran como mientras Josafat y su pueblo danzaban, los enemigos se confundieron entre sày se mataron los unos a los otros y el pueblo recogió el botÃÂn que tenÃÂa el enemigo.
Es tiempo de tener una intensa actividad divina, ya que estamos penetrando en la ERA de confrontación y de enfrentamiento definitivo en contra el reino de las tinieblas.
Continuaremos en el próximo CapÃÂtulo: conociendo las 10 poderosas armas espirituales.
Un comentario
ESTA MUY BUENAS LAS ENSENANSAS Y YO HE SIDO EDIFICADO ALELUYA DIOS LES BENDIGA