Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo lo mira de lejos. Salmo 138:6
En el mundo natural que vemos todo GOBIERNO tiene establecida una CONSTITUCIÓN. A nivel espiritual el Señor Jesús estableció las BIENAVENTURANZAS, nueve veces dice BIENAVENTURADOS, bendecidos. (Mateo Cap.5:1 al 12.)
Cuando el Señor Jesús dice bienaventurados los pobres de espÃÂritu porque de ellos es el reino de los cielos, se refiere a la muerte del YO para que el espÃÂritu del hombre tenga gobierno sobre el alma.
Cuando el EGO muere, la ANARQUÃÂA CAE y se establece la constitución llamada las bienaventuranzas en el ser humano y la oración del Padre Nuestro donde dice: VENGA TU REINO. HÃÂGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASàTAMBIÉN EN LA TIERRA. (Mateo Cap.6:10).
Procesos de morir cada dÃÂa para dar nacimiento a un verdadero hombre o mujer de Dios que ha venido a un arrepentimiento sincero, habiendo desparasitado su alma de culpas, errores, temores, rebeldÃÂa y otros; permitiendo que la mano de Dios los saque de trasfondos generacionales para tener un crecimiento espiritual.
EL EGOCENTRISMO lleva al ser humano a creer en sus propias opiniones e intereses, porque esto es más importante que los demás. Lo que piensa, opine, decide, cree, razona, es primero y más importante que el resto, el mundo que gira alrededor de su individualidad. Lo que no se ajusta a él es rechazado y desvalorado por su opinión.
Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; PERO JEHOVA PESA LOS ESPÃÂRITUS. Proverbios Cap.16:2. Nuestro espÃÂritu el que nos da el aliento de vida es pesado en acciones, palabras, pensamientos, los cuales muchas veces necesitan de la corrección y disciplina de parte de Dios. Hebreos Cap.12: 5 al 11 leer.
El egocentrismo trae 10 frutos amargos como son: el orgullo, la soberbia, la arrogancia, la autosuficiencia, el perfeccionismo, el egoÃÂsmo, el ser competitivo, rencoroso, voluntarioso, la ambición y la incredulidad. La raÃÂz generacional que los produce se llama RECHAZO, la cual es opositora a los cambios.
Vemos dentro de muchas congregaciones un crecimiento NUMÉRICO buscando el favor de Dios con ministros que no los han llevado en un proceso de sanidad interior y liberación, levantándose un pueblo que se quedan como FENÓMENOS ESPIRITUALES no crecen; se quedan adolescentes y no logran tener la madurez espiritual, lo cual mueve emociones al poner la mira en el hombre y no en dueño de la obra.
El Señor nos dice en su bendita palabra: que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional, esto significa morir al YO para que el gobierno del Señor se establezca y se haga su voluntad y no la voluntad humana.
Muchos ministros dicen: el Señor ya pago con su sangre y ya fuimos liberados del pecado y de la maldición, ya no hay que ayunar, vivimos en la gracia; y se continúa viviendo en la vieja humanidad, no hay cambios. El Señor Jesús derramó su sangre y no debemos menospreciar gota a gota lo que valemos gracias a Él. PERO somos llamados a hacer nuestra parte a morir pecado, a decir ya no más, debo agradar a Dios, mostrar frutos de un verdadero arrepentimiento y acabar con el manto de hipocresÃÂa llamado religiosidad.
Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espÃÂritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores buscan que le adoren. Juan Cap.4:23 y 24.
NO ES DONDE LE ADORAMOS lo que cuenta, sino COMO ADORAMOS. ¿Es nuestra adoración en espÃÂritu y en verdad?
Cuando nuestro espÃÂritu tiene gobierno sobre el alma; se tiene la libertad del mover del EspÃÂritu Santo direccionándonos en todo.
CONCLUSIÓN: Es importante conocer estos opositores que son los frutos del egocentrismo para renunciar a ellos, y para los que son consejeros y ministros de liberación, poder pesarlos para poder enfrentarlos y ser efectivos en estos procesos. Continuamos en el próximo artÃÂculo llevando todo un estudio de cada uno de estos frutos.
Amén.