Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré e iré a mi padre y le diré: he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Lucas Capítulo 15: vers.18 y 19.
Esta historia poderosa nos habla de un verdadero arrepentimiento, el perdón y la redención. En ella, un joven derrocha su herencia en una vida de excesos, pero después de perderlo todo, se da cuenta de su error y decide regresar a casa, donde es recibido con amor y perdón por su padre.
Esta parábola puede relacionarse con la situación actual en varias formas.
PRIMERO: muchos individuos, como el hijo pródigo, han disfrutado de abundancia y éxito, solo para caer en la trampa de los vicios, como el abuso de sustancias o adicción al juego. Esas adicciones pueden llevar a la ruina financiera personal, convirtiendo a personas que antes tenían una vida estable en indigentes.
SEGUNDO: la historia también refleja la importancia del arrepentimiento y la esperanza de redención. Aunque muchas personas han tocado fondo, siempre existe la posibilidad de un nuevo comienzo. Así como el padre del hijo prodigo lo recibió con los brazos abiertos, hay organizaciones y personas en la sociedad actual dispuestas a ayudar a aquellos que buscan rehabilitarse y reintegrarse en la comunidad.
TERCERO: La parábola destaca el poder del perdón y la compasión. En un mundo donde a menudo se juzga duramente a los que caen en desgracia, la historia nos recuerda la importancia de mostrar misericordia y apoyo a quienes están tratando de reconstruir sus vidas.
La iglesia clama por un cambio, el hombre necesita volver su corazón a Elohim ( Dios ), se necesita un liderazgo espiritual que este en un nuevo nivel de UNCIÓN, necesita una visión fresca, sabiduría e inteligencia para cumplir la gran comisión; carta abierta leída por hombres, mostrar que fue redimido, sacado de esclavitud, para estar bajo las órdenes divinas.
La iglesia en estos últimos tiempos será empoderada para un derramamiento de su Santo Espíritu para el Avivamiento que se avecina.
Cada líder debe ser una espada aguda, esto significa que las palabras que salgan de su boca serán penetrantes, capaces de influir y transformar a las personas, similar a una espada aguda que puede cortar y atravesar. Dice el Adonaí que seremos flechas pulidas y afiladas para ser lanzadas con precisión, esto significa que el siervo debe estar preparado para cumplir un propósito divino y con eficacia. Elohim pondrá en tu boca palabras proféticas poderosas para hollar al enemigo y para impartir palabras sanidad y restauración. Estaremos listos para ser utilizados en el momento adecuado. Dice su palabra que El nos cubre con la sombra de su mano, simboliza la protección y el cuidado divino. Isaías Capitulo 49: vers. 1 al 5.
Y SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO, PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES; Y ENTONCES VENDRÁ EL FIN. Mateo Capitulo 24: vers.14
Muchos hijos pródigos regresarán. La palabra que expreso JOSUE también la debemos profetizar sobre nuestra familia. “PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA. (Josué Cap.24:15).
Somos vasijas en las manos del Creador. Saca un tiempo para ver DIEZ PROCESOS que te llevarán a ese empoderamiento como hijo o hija del Altísimo. En el buscador de esta página temas de liderazgo encontrarás: VASOS DE HONRA ministrará a tu vida para llegar a esa UNCIÓN de su presencia en nuestras vidas.
COMPARTE ESTA PÁGINA. SERA DE GRAN BENDICIÓN.