Y la paz de Elohim, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:7
La FE  se encarga del convencimiento de que tenemos a un Elohim que existe y es Él único que puede darnos una vida con propósitos y un camino que nos conduce a ser sus hijos.
La fe producirá grandes cambios, pero la confianza se somete a aquellas circunstancias que no cambian. La fe es la que espera las cosas que no se ven, pero la confianza acepta las cosas.
La confianza es una extensión de la fe, podrÃÂamos creer y no confiar totalmente; fe y confianza son un arma poderosa que nos sostendrá en tiempos en los cuales se viven situaciones difÃÂciles.
El enemigo ha tenido proceso de despojos en el pueblo del Adonai, los cuales han producido dolor, vergüenza, lágrimas, tristeza, frustración, debido a que no fueron pérdidas voluntarias, se perdió lo que no se querÃÂa perder, pérdidas injustas, pero son temporales para glorificar su nombre, enemigos que se levantaron cuando tomaste la decisión de un cambio de vida, conflictos, desacuerdos; hay promesas de parte del Adonai ante estos sucesos: Mateo Cap.19:vers.29 y 30: Y CUALQUIERA QUE HAYA DEJADO CASAS O HERMANOS(AS) O PADRE O MADRE, O MUJER E HIJOS, O TIERRAS POR M NOMBRE, RECIBIRA CIEN VECES MAS, Y HEREDARA VIDA ETERNA.  Debemos CREER a sus promesas.
LA CONFIANZA.  Para llegar a obtenerla debemos inclinarnos a escuchar sus mensajes, a estudiar el manual de vida que es su bendita palabra, comenzar a aplicar sus enseñanzas para que venga un cambio que traerá restauración a las vidas para que traiga una restitución de todo lo que el enemigo ha robado a nivel espiritual, fÃÂsico y material.
Todo creyente conoce y recita de memoria el Salmo 23; pero cuantos lo hacen una realidad en sus vidas. A través de él; el Salmista David nos conduce a desarrollar CONFIANZA en nuestro amado Padre Celestial. En el profetiza credibilidad absoluta en lo que dice.
Es importante que lo retomes y lo apliques, y vendrán cambios, pero para eso debes desarrollar confianza en lo que proclamas.
El Adonai es mi Pastor y  nada me faltará incluye 3 áreas: espiritual, fÃÂsica y material. Fortaleza espiritual, salud y vitalidad, y económicamente bendecido. Habla de que nos hará descansar: es un descanso almático de reposo a pesar de la situación que estés viviendo. Confortará el alma que está minada de  preocupaciones, llenará tus vacios etc. Habla de pastorear en aguas de reposo. Hay veces que los afanes de la vida no permiten escuchar su voz, el desea un espacio para darte el reposo. Nos habla de justicia, de protección divina, de una mesa servida de alimento espiritual que siempre dispone para sus hijos, nos habla de una unción que coloca para estar revestidos con el poder de lo alto. Este salmo tiene una riqueza tan profunda de promesas que a medida que lo estudies, podrás hacer un acto profético sobre tu vida declarándolo y apropiándote de él.
LA PAZ es el fruto de permanecer en el EspÃÂritu Santo, de rendirle nuestras perspectivas, relaciones, palabras, acciones, pensamientos y emociones.
La PAZ es lograr un bienestar total, armonÃÂa con mis semejantes a pesar de cosas que no me agradan, tranquilidad, certeza de salud y bendición divina. Debemos convertirnos en pacificadores con carácter divino.
Si estamos viviendo sin paz, es porque aún tenemos que permitir que el EspÃÂritu Santo llene algún área de nuestra vida con su presencia. Cuando vamos a resolver asuntos y el Adonai pone paz en nuestro corazón, nos indica que la decisión correcta.
Es importante no tomar decisiones a la ligera, las prisas, impaciencias, los miedos no son del Adonai, y si estos nos acompañan en las decisiones estaremos errando.
Para lograr la paz no debemos enfocarnos y concentrarnos en preocupaciones y situaciones que no podemos controlar, solo el ADONAI como Elohim de los imposibles lo puede hacer. Su palabra dice: HE AQUàQUE YO SOY JEHOVA, ELOHIM DE TODA CARNE, ¿HABRA ALGO QUE SEA DIFICIL PARA MI? JeremÃÂas Cap.32:27.
La paz de Elohim nos lleva a vivir el momento presente, a vencer los miedos y nos enseña a ser uno mismo.
El Señor Jesucristo nos dijo estas palabras antes de ascender al cielo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. San Juan Cap.14: 27.
El mundo nos dice que solamente puede sentirse paz cuando no hay conflicto, pero no es verdad. Nosotros en medio de todo lo que se está moviendo a nivel mundial, guerras, enfermedades, cambios climáticos, manifestaciones, injusticias, podemos tener la PAZ que sobrepasa todo entendimiento, porque nuestra mente ha tenido un cambio, es realista y reflexiva; sabemos en quien hemos creÃÂdo, un Padre que nos protege y nos ayuda en nuestras debilidades, y que aunque andemos en valles de sombra y de muerte no temeremos porque él está con nosotros.
El Salmista David expreso: Adonai mÃÂo, fortaleza mÃÂa, en el confiaré, mi escudo y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio, Salvador mÃÂo; de violencia me libraste Salmo 18: parafraseado. TenÃÂa una seguridad en el Padre Celestial
Existe un enemigo llamado DUDA, querrá desplazar la fe, pero la confianza provocará que nuestra fe se mantenga firme.
CONCLUSION: LEVANTATE, RESPLANDECE, PORQUE HA VENIDO TU LUZ, Y LA GLORIA DE JEHOVA HA NACIDO SOBRE TI. PORQUE HE AQUàQUE TINIEBLAS CUBRIRAN LA TIERRA, Y OSCURIDAD LAS NACIONES, MAS SOBRE TI AMANECERA JEHOVA Y SOBRE TI SERA VISTA SU GLORIA. IsaÃÂas Cap.60:1-2.
Un comentario
Profeta Marinita, muchas gracias!. Dios te bendiga sobreabundantemente a todo nivel en tu vida.
PALABRA DE DIOS poderosa q recibo!
Gran bálsamo para el alma, fortalece nuestro espÃÂritu !