Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejara, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deuteronomio Cap.31:8
Todo ser humano pasa por diferentes adversidades; situaciones difÃÂciles de sobrellevar relacionadas con cosas desfavorables y entornos enemigos. Existe una gama de adversidades que tocan a la humanidad: enfermedades, sufrir la muerte o el alejamiento de un ser querido, padecer una catástrofe natural, crisis en guerras, pérdidas como empleo y otras.
La adversidad llega paulatinamente y otras veces de sorpresa. Si somos verdaderos creyentes en el AltÃÂsimo como Padre Celestial, nuestra carga va hacer ligera y temporal, porque Él nos da promesas que se cumplen y la prueba se reinvierte en una gran bendición; porque nos enseña a valorar muchas cosas que antes no apreciábamos.
Adversidades que nos ayudan a entender un entorno y a encontrar un verdadero camino en la vida, pues los obstáculos conllevan a tomar medidas para MODIFICAR ALGO que hay que cortar para querer y afrontar los retos que pueda haber junto a ello.
Las adversidades son innumerables. Algunas ocurren como resultado de las acciones de personas que nos rodean, incluso otras resultan por errores cometidos y que a la larga traen consecuencias.
Elohim (Dios) demanda de sus hijos tener confianza en Él y afrontar la adversidad en forma valiente: 1) NO ENREDARSE EN LA SITUACION, 2) NO VER LA CRISIS COMO EL FINAL 3) VERLA COMO EL CAMBIO PARA LOGRAR SUS METAS 4) TOMAR ACCIONES DECISIVAS. 5) DESCUBRIRSE ASIMISMO PARA TENER UNA VISION POSITIVA. Porque ésta es un componente del Adonai para nuestro progreso personal y Eterno.
Como hijos del AltÃÂsimo debemos estar atentos a las emociones y sentimientos para buscar la manera de estar tranquilos. (Santiago Cap.1:2 leer) esto que habla Santiago es una locura efectiva, porque para el enemigo vernos gozosos, son bofetadas para él, y nosotros más rápido saldremos de ella, porque sabemos en quien hemos creÃÂdo y confiado.
Es necesario que usted lea esta historia del Rey JOSAFAT que nos lleva paso a paso para lograr la victoria sobre la adversidad permitiendo que el Adonai pelee y enfrente a nuestros enemigos 2ª. Crónicas Capitulo 20: versÃÂculos del 1 al 30.
En este capÃÂtulo de Josafat encontramos pasos a seguir para lograr victorias en el Adonai.
Josafat Rey de Judá recibió aviso de invasión de 3 ejércitos enemigos, los moabitas, amonitas y edomitas se unieron para la guerra y tomar al territorio de Judá. Cuenta la historia que el Rey tuvo temor y lo PRIMERO que hizo fue HUMILLAR SU ROSTRO para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno y oración en UNIDAD en el pueblo en todo Judá. El Rey veÃÂa sus limitaciones y busco LA INTERVENCION DIVINA. El ejército de Josafat era insignificante ante 3 fuerzas unidas.
Lo SEGUNDO que hizo fue una oración pública. La mayor parte de ella fue declarando su grandeza, su poder sin lÃÂmites, la autoridad sobre todas las naciones, le recordó al AltÃÂsimo las promesas que les dio y de la HEREDAD que les habÃÂa entregado, las tierras de Judá. Todo Judá estaba en pie delante de Jehová; y públicamente clamaba NO SABEMOS QUE HACER, Y A TI VOLVEMOS NUESTROS OJOS. TERCERO: La historia narra que se manifestó el EspÃÂritu de Jehová sobre un levita para hablarles a JOSAFAT y al pueblo. Y dijo: OID, JUDàY VOSOTROS MORADORES DE JERUSALÉN, Y TU, REY JOSAFAT. JEHOVA OS DICE ASÃÂ: NO TEMAIS NI OS AMEDRENTEIS DELANTE DE ESTA MULTITUD TAN GRANDE, PORQUE NO ES VUESTRA LA GUERRA, SINO DE DIOS.
Les dio instrucciones proféticamente. Dice la historia que todos se postraron y adoraron a Jehová. Luego se levantaron para alabar y exaltar a Jehová, se vistieron con ornamentos sagrados, y cuando entonaban cánticos los enemigos se confundieron y se mataron los unos a otros. Viniendo Josafat y el pueblo hallaron los cadáveres y muchas riquezas. Alegres contentos por la victoria de Jehová. Los demás reinos cuando se enteraron del acontecimiento el temor de Elohim (Dios) cayó sobre ellos. El Reino de Josafat tuvo paz.
REFLEXION: Josafat enfrentó la dificultad en humildad, reconociendo que el único que le podÃÂa resolver esa gran adversidad que se habÃÂa levantado era el dueño de la vida.
Nosotros sus hijos debemos acudir primero al Eterno y Soberano sobre todas las cosas en humillación y afinar nuestros oÃÂdos para ser direccionados por la voz del EspÃÂritu Santo. Todos necesitamos de la INTERVENCION DIVINA para salir de adversidades.
En la segunda parte Josafat reclamo la heredad que Elohim les habÃÂa entregado y que no podÃÂa ser arrebatada por el enemigo. Tenemos herencias espirituales, fÃÂsicas y materiales, buenas o malas. A través de la sanidad interior hemos renunciado a la iniquidad, para tener un cambio; la herencia divina espiritual, fÃÂsica y material que el Adonai nos ha entregado el enemigo no la puede tomar. 2ª. Pedro 1: vers.3 y 4. Muchas veces al igual que Josafat decimos ¿NO SABEMOS QUE HACER? …..Es donde tenemos que estar atentos a su voz,  nos habla por medio de personas que no queremos escuchar, de pensar que nos van a decir cosas que no queremos oir. Para Josafat pudo ser una locura: solo orar, ayunar, danzar, ponerse la mejor ropa, PERO OBEDECIO; y el Eterno utilizo esta obediencia para acabar con el enemigo.
Debemos entregar toda carga a los pies del AltÃÂsimo, y seguir sus instrucciones para que el mueva su mano en cada situación.
Te invito a leer la historia.
COMPARTE ESTE MENSAJE. Será de gran bendición para aquel que está en diferentes adversidades.
2 respuestas
Cuando depositamos nuestra confianza en Dios vemos su gloria, gracias hermana Marina por esta palabra que edifica y fortalece.
Es el mi amado elohim
Quien sostiene mi vida
Por siempre
Yahuwha elohim adonai sebaoth
Y nuestro amado yashua
Rey del universo